Hoy os traigo una receta fácil y útil y es ni más ni menos que como hacer Tomate Triturado en conserva listo para cuando queráis preparar un pisto, sofrito, salsas, etc. Yo he aprovechado que me habían traido muchos tomates, y a pesar de repartir, seguía teniendo un montón, así que también es una manera de aprovecharlos y como ya os digo no sacan de un apuro en cualquier momento, espero que os guste y lo pongáís en prácitca, besitos
Ingredientes: 2 kilos de tomate
Elaboración: Ponemos en agua hirviendo durante 30 segundos los tomates para poder quitarles la piel con facilidad, vamos lo que llamamos comúnmente escaldar, lo pasamos por la picadora o batidora (también lo podemos rallar, pero es más cómodo pasarlo por la batidora o picadora) y metemos en botes esterilizados (se esterilizan en agua hirviendo durante 30 minutos con sus correspondientes tapas) cerramos bien procurando no llegar hasta arriba de los botes para que no nos revienten cuando hagamos el vacío.
Metemos en una olla con agua que cubran los botes, los llevamos a ebullición y mantenemos durante 30 minutos a fuego medio-alto, dejamos enfriar dentro de la olla y listo ya tenemos nuestros tomates para cuando lo necesitemos.
Que bien Vito, fijate que yo siempre los hago en trozos y nunca triturados y mi madre me lo decia el otro día, para el próximo año tienes que hacer algunos botes triturados, al ver los tuyos me lo has recordado.
ResponderEliminarBesos. LOla
Que rico es el tomate en conserva casero, mi madre siempre preparaba y teniamos para todo el año. Me quedo siguiendote y e invito al sorteo que he organizado en mi blog.
ResponderEliminarUn beso
Fenomenal este tomate, te han quedado esos botes muy bien, me gusta, besos
ResponderEliminarNunca he hecho conserva de tomate triturado, pero vamos, igual de fácil de otras conservas, o incluso más. De todas maneras, como yo no me fío mucho, le pondría un dientín de ajo a cada bote y cubriría la parte de arriba con aceite.
ResponderEliminarUn beso!
gracias Laurita lo tendré en cuenta para la próxima, besitos
ResponderEliminarMUY BUENA IDEA ......ADEMAS TIENES UN BLOG ESTUPENDO .
ResponderEliminarme encantou su receita, beso
ResponderEliminarYo lo hago pero me queda con agua, como puedo evitarlo?
ResponderEliminarHola, si te refieres a que te suelta agua una vez abres los botes y lo vas a cocinar es normal teniendo en cuenta que un % de los tomates es agua y tienes que cocinar el tomate hasta que reduzca y se evapore el agua.
ResponderEliminarSi por el contrario el agua que me dices esta en el bote es que no lo cerraste bien y al hacerle el vacío a los botes te entró agua dentro.
Espero haber aclarado tus dudas, saludos
Excelente receta. Nunca los hice, pero así es muy fácil. Solo una pregunta, los etiquetos y les pongo la fecha.
ResponderEliminarGracias .
Sí, Rocío, gracias y perdón por el retraso en contestar
EliminarSí, Rocío, gracias y perdón por el retraso en contestar
Eliminar