QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

martes, 10 de abril de 2012

Quiché de Bacon y Champiñones

Aquí os dejo otra quiché, ya publiqué recientemente la Quiché de Calabaza, está que hoy os dejo sin duda es la más popular, será porque esta riquísima, al menos a David  y a mí nos encanta, y lo mismo sirve para un almuerzo que para una cena, os dejo la receta y espero que os guste y que la pongáis en práctica porque seguro que os va a encantar.


QUICHÉ DE BACON Y CHAMPIÑONES


Ingredientes:    3 huevos
-   200ml de nata líquida para cocinar
-   1 cebolla grande
-   120g de bacon en taquitos
-   1 lata de champiñones enteros de 350g (180g escurridos)
-   60g de queso curado
-   aceite de oliva virgen
-   sal y  molinillo de pimienta
-   1 nuez moscada para rallar
-   1 taponcito de brandy (el tapón de la botella)
-   1 lámina de hojaldre, masa brisa, masa quebrada (a vuestra elección)


QUICHÉ DE BACON Y CHAMPIÑONES

Elaboración:     Sacamos nuestra masa de hojaldre (o la masa que vayamos a utilizar) entre una hora o  media hora si es congelada para que nos sea manejable y no se nos rompa.
En una sartén ponemos 1 ó 2  cucharadas de aceite de oliva y lo ponemos a calentar añadimos la cebolla cortada en dados, cuando empiece a tomar color añadimos los champiñones que habremos escurrido y enjuagado bien, y laminamos (podeís usar también 1 lata de champiñones ya laminados, yo prefiero los enteros y laminarlos yo, llamadlo manía) y los dejamos un par de minutos añadimos el bacon movemos bien y dejamos un par de minutos más añadimos un taponcito  de brandy. y lo dejamos otros 2 minutos más, retiramos del fuego y reservamos.
En un bol batimos los huevos, añadimos la nata y seguimos batiendo salpimentamos y rallamos una pizca de nuez moscada, cortamos el queso en daditos y lo añadimos al bol, mezclamos y añadimos el contenido que teníamos reservado en la sartén.
Sobre el papel que trae la masa estiramos con un rodillo y lo colocamos en nuestro moldeo retirando la masa que sobresalga con el rodillo, pinchamos la base con un tenedor y vertemos la mezcla del bol en su interior, metemos al horno previamente calentado a 200ª durante 35 minutos.
Sacamos dejamos templar unos 5 minutos y servimos, también se puede tomar fría.


QUICHÉ DE BACON Y CHAMPIÑONES