QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 22 de marzo de 2014

Pastel de Brócoli y Jamón Serrano (MICROONDAS)

Hoy os dejo con una verdura que me encanta el Brócoli, voy a daros un descanso de tanta repostería para dejaros una receta salada, que además es rápida y fácil ya que se hace en el Microondas y encima esta riquísimo, si os gusta esta verdura tanto como a mí os recomiendo también mis Croquetas de Brócoli que están también para chuparse los dedos y es una manera fantástica de que coman brócoli aquell@s que no les gusta, ya que es una manera muy sabrosa de camuflarlo y que a los peques de la casa les encantará, así que os dejo con la receta y espero que os guste.
Recordaros que podéis seguirme en faceebook pinchando sobre Vito Recetas y dándole a "me gusta", seréis bienvenidos y podréis compartir vuestras recetas, fotos de vuestros platos  y disipar cualquier duda que tengáis sobre mis recetas, besitos y hasta la próxima receta, será dulce, será salada, vosostr@s que preferís????





Ingredientes:     500g de brócoli
-    100g de jamón serrano cortado en taquitos
-    3 huevos
-    200ml de nata (yo uso la 18% materia grasa, la del envase verde de mercadona marca hacendado) se puede sustituir la nata por leche evaporada o leche entera 50 ml
-   100g de queso rallado (yo uso mozzarella rallada)
-   sal, pimienta para rallar y nuez moscada para rallar


SALIDO DEL MICROONDAS



Elaboración:   Cocemos el brócoli durante 7-10 minutos una vez rompa a hervir, escurrimos y reservamos.
En un bol batimos los huevos y la nata o leche evaporada, con la sal, la pimienta recién rallada y una pizca de nuez moscada recién rallada a poder ser, añadimos el brocoli en ramilletes o cortado en trocitos pequeños (según como os lo queráis encontrar) los taquitos de jamón serrano y el queso rallado y mezclamos todo bien.


PASTEL SACADO DEL MOLDE

Vertemos sobre el molde apto para microondas que hallamos elegido y lo metemos al microondas durante 10 minutos a máxima potencia 800W, dejamos reposar unos 2 minutos dentro del microondas y sacamos.
Desmoldamos con cuidado y listo para comer con cualquier salsa que gustéis, nosotros la acompañamos con Salsa Alioli y vosotros con cual la acompañaríais??


AQUÍ OS DEJO EL CORTE DEL PASTEL


Si os animáis a hacer la receta y quieres compartir conmigo la foto de tu pastel puedes hacerlo en Vito Recetas.

5 comentarios:

  1. Brillante forma de comer brocoli y sin enterarse, y además hecho al microondas, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  2. una de mis verduras preferidas, además en el microondas no se tarda nada.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Otra manera de comer el bróculi, te ha quedado muy bien. bs.

    ResponderEliminar

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto