QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

domingo, 10 de febrero de 2013

Pan Especiado con Orégano

Lo primero deciros que ando poco por aquí porque tengo el ordenador fatal me entró un virus y desde entonces me va lentísimo y apenas lo enciendo, todo lo que veo en Internet es desde el móvil, me bajé la apps de blogger, pero no me vale ya que no me deja escribir para después publicar, así que la borré porque para que quiero una aplicación ocupando memoria en el smartphone sino me sirve para lo que quiero?????
Así que aquí me tenéis hoy sentada delante del ordenador echándole paciencia porque puedo tardar perfectamente unas 3 horitas en subir esta receta, así que manos a la obra...
Pues esté es mi primer pan, por fin me atreví a hacer pan casero, ya había hecho pan, pero el pan este que no necesita levado que va metido en un recipiente de pirex al horno del tirón, que esta bueno, pero me apetecía mucho hacer pan con su levado, y me ha encantado la experiencia, así que seguro que haré más panes.
Os dejo la receta y si mi paciencia me lo permite nos veremos pronto por aquí, porque por ahora no habrá un ordenador, besitos para tod@s.


PAN ESPECIADO CON ORÉGANO



Ingredientes:     500 g de harina de fuerza
-      250 ml de agua tibia  
-      30 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
-      1 cucharadita  rasa de sal
-      1 sobre de levadura de panadería (yo uso de la marca Maizena)
-      Orégano seco al gusto (yo agregué una cucharada sopera)


PAN ESPECIADO CON ORÉGANO

 
  Elaboración:        En un bol amplio y hondo vertemos la harina, la sal y el orégano, hacemos un hueco en el centro y agregamos el sobre de levadura de panadero diluida en el agua tibia y a continuación el aceite.
Comenzamos a mezclar con un cuchara de madera desde el centro incorporando poco a poco la harina de los lados hasta que podamos coger la masa con las manos y seguir amasando en una superficie limpia y enharinada hasta que tengamos una bola de masa.
Lo colamos en un plato o recipiente amplio enharinado, lo tapamos con un paño, dejamos levar una hora (hasta que la bola haya doblado su volumen.
Pasado este tiempo amasamos de nuevo y lo llevamos al molde que vayamos a utilizar, yo he usado un molde rectangular, pero podéis utilizar uno redondo por ejemplo. Y lo dejamos levar media hora (la misma operación anterior).
Transcurrida la media hora le hacemos un corte a lo largo de este manera le quitamos aire a la masa.
Metemos al horno precalentado a 200ª durante 25-30 minutos, dependiendo de cada horno puede estar listo en 20 minutos, hasta que veamos que la superficie esta dorada.
Sacamos del horno y dejamos templar unos 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
La foto de las rebanadas es la mitad del pan, la otra mitad que falta cayó en la cena, jejeje.


PAN ESPECIADO CON ORÉGANO


Bueno espero que os guste, yo seguro que repito, así que si os animáis a prepararlo me lo hagáis saber en un comentario, y a ver si puedo colgar algunas recetitas que tengo pendientes, besitos.

5 comentarios:

  1. Tu primer pan? , pues nadie lo diria tiene una pinta deliciosa, nada como un buen pan casero, y con estos ingredientes que lleva el éxito está asegurado.

    Besitoss y si tu no puedes busca a alguien que te limpien el ordenador.

    ResponderEliminar
  2. Un pan exquisito, tiene una pinta fabulosa y seguro que el aroma del orégano le hace ser especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pan tan delicioso, Vito. y con ese aroma a orégano... recién hecho y con esa miguita...
    me parece estupendo!!!!
    Y bueno, decirte que siento mucho lo del virus en el ordenador, más de una hemos pasado por eso y es una lata!!!!
    Tranquila, estamos por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, el toque de orégano en el pan no lo he probado pero la verdad es que seguro que tendrá un toque muy aromático y peculiar, me gusta. Por cierto que mala pata lo del ordenador, pero tranquila te estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  5. si necesitas oregano silvestre en rama, en castronatura(arroba)gmail.com lo puedes conseguir

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

Vosotr@s los Tuiter@s:

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto