QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

miércoles, 9 de mayo de 2012

Boquerones en Vinagre

Con mi entrada de hoy no os voy a descubrir nada nuevo, quien no tiene en su blog unos boquerones en vinagre o quién no sabe prepararlo??? Pero como este blog nació con la intención de ser mi libreta de recetas virtual, no podía faltar en ella los boquerones en vinagre, ya que son una tapa típica de mi Málaga y a David y a mí nos encanta, así que sin más os dejo con la receta.


BOQUERONES EN VINAGRE




Ingredientes:     medio kilo de boquerones 
-    medio litro de vinagre (aproximadamente hasta cubrir los boquerones)
-    perejil fresco
-    3-4 dientes de ajo
-    aceite de oliva virgen extra
-    i cucharadita de las de café de sal y un vasito de agua (opcional para rebajar el vinagre)



BOQUERONES EN VINAGRE

Elaboración:    Limpiamos los boquerones quitándoles la cabeza, las tripas y la espina o raspa central (este paso os lo podéis ahorrar si tenéis un pescadero apañado, jejeje) y los lavamos muy bien con agua hasta que está salga limpia (hasta quitar toda la sangre del pescado)
Ponemos en un taper (fiambrera) ordenaditos y vertemos el vinagre hasta cubrir si optamos por añadir el vasito de agua, echamos la cucharadita de sal al agua y mezclamos y vertemos sobre los boquerones, sino le añadimos el agua, echaremos la cucharadita de sal  cuando echemos el vinagre, cerramos el taper, dejamos entre 6-8 horas hasta que veamos que el boquerón está blanco.
Transcurrido este tiempo volcamos los boquerones en un colador y le damos un agua no mucha y lo dejamos escurrir, mientras tanto picamos el perejil y el ajo, en otro taper volvemos a colocar los boquerones ordenaditos pero esta vez añadiéndole el aceite de oliva virgen, el perejil y los ajitos, cerramos nuestro taper y listo.
Pues nada espero que os guste y los que aún no los hayan preparado os animo a hacerlo ya veis que es muy fácil.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto