QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 3 de marzo de 2012

"Albóndigas De Berenjenas"

Hoy os traigo una receta maravillosa y que se va a convertir en una de mis fijas, a David (mi pareja, mi chico, mi amor...) y a mí nos ha encantado y se lo debemos a JOSÉ MANUEL de ASOPAIPAS, que tiene un blog que es una delicia y aquellos que sois seguidores de su blog sabéis muy bien que un gusto viajar y adentrarse en sus recetas, que es un placer haber descubierto su rincón porque se aprende mucho de él así que desde aquí os invito a aquell@s que no lo conozcáis a que paseéis por su cocina porque es todo un lujazo.
Desde aquí quiero dar las gracias a JOSÉ MANUEL por sus recetas, mil gracias.
Sin más os dejo la recetina, besos.




Ingredientes:  500 g. de berenjenas
-   150 g. de jamón  serrano en lonchas (yo he usado ibérico que nos regalaron y mis suegros y hum!!!)
-   125 g. de pan rallado
-   3 huevos
-   Medio vaso de leche
-   1 diente de ajo
-   Aceite de Oliva, Sal y Perejil
-   Pan rallado para hacer la bolas, José Manuel usa harina




Elaboración:  Cocemos las berenjenas cortadas en rodajas en agua durante 15 minutos y dejamos que escurran bien en un colador, aplastamos para que pierdan todo el agua.
En una sartén con un chorreoncito de aceite salteamos el jamón serrano que habremos picado muy finito (yo use la picadora en le nª1) y a continuación agregamos las berenjenas, movemos unos minutillos, añadimos el ajo picadito, el perejil, la leche y el pan rallado y removemos todo muy bien unos 2 minutos hasta que esté todo bien integrado, batimos los huevos, se los añadimos y dejamos 3 minutos más al fuego, retiramos y dejamos enfriar.
Cuando ya tengamos fría la masa formamos las bolas y pasamos por pan rallado, y las freímos en abundante aceite bien caliente.
Yo las acompañé con salsa de cebolla, que ya os pondré la receta. José Manuel las acompañó con su receta llamada Fritailla.
Espero que os guste porque están de vicio, chaito y besos

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto