QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 15 de diciembre de 2012

Polvorones

Bueno otra recetita típica de las fiestas que están a la vuelta de la esquina, unos polvorones sencillos, vamos los de toda la vida, que a mí particularmente me encanta, y que si queremos ponerle algún sabor, solo tendríamos que añadir a la masa dos cucharadas soperas de cacao, o de coco, o ralladura de naranja por la de limón, en fin eso ya depende de vuestro gusto y vuestra imaginación, os dejo con la receta y por si mi ordenador que anda un poco regular no me lo permite os deseo desde ya unas FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2013, aunque espero pasar por aquí antes y sobre todo deseo que el ordenador me llegue por lo menos al año que viene, ya que no me puedo permitir comprarme uno nuevo sniff,sniff!!!!, pero bueno mientras aguante perfecto, os dejo con la recetita, besitos a tod@s.


Polvorones


Ingredientes:       400 g de harina
-    225 g de manteca de cerdo
-    150 g de azúcar glass
-     2 cucharadas soperas de anís
-     media cucharadita de canela en polvo
-     ralladura de un limón
-     azúcar glass para espolvorear

Polvorones


Elaboración:    Lo primero que haremos y lo más importante es tostar la harina, lo podemos hacer de dos formas bien en el horno precalentado 150 grados colocando la harina en la placa bien extendida durante 6 minutos, retiramos removemos y tostamos 6 minutos más; o la otra opción en una sartén antihaderente, esto ya es cosa vuestra, pero como he dicho al principio tiene que estar bien tostada.
Una vez tostada nuestra harina la tamizamos y colocamos en un bol junto con la canela, el azúcar, la ralladura de limón, la manteca a temperatura ambiente y el anís y (aquí es donde añadiríamos el cacao o el coco si deseamos darle el sabor que deseasemos) amasamos hasta obtener una bola de masa.


Polvorones

Espolvoreamos la encimera con un poco de harina y colocamos nuestra bola de masa y la espolvoreamos con un poco de masa también, o como hice yo, para facilitarme el trabajo puse papel vegetal encima de la bola para estirar la masa, también podéis usar papel transparente; pues eso estiramos la masa aproximademente 1'5 cm de grosor y vamos cortando con un vaso o con cortapastas de la formas que tengáis y queráis, yo como veis en la foto, use uno de estrellita, otro redondo ondulado y redondo liso, y lo vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel vegetal.

Polvorones

Juntamos los recortes de masa y volvemos a amasar, repitiendo el proceso hasta terminar con la masa.
Metemos al horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos, sacamos y dejamos enfriar, importante también dejarlos enfriar o templar en la bandeja sin tocarlos sino se nos desmoronaran.
Una vez fríos espolvoreamos con azúcar glass y listos.
Esta vez hice yo el azúcar glass ya que gasté el que tenía en la masa, de medio paquete de azúcar aproximadamente me salieron 300g de azúcar glass.
Espero que os guste, estos duraron un asalto en casa jejeje, besitos.

9 comentarios:

  1. Me encantan de cualquier sabor, me los como todos. Felices fiestas y besos guapa..!

    ResponderEliminar
  2. Vito, me encantan como te han quedado....
    una receta estupenda.... y qué buenos quedan, verdad? Nada que ver con los que se venden. Como los caseros ninguno.
    Un besito, guapa. Y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que riquísimos polvorones Vito, me comía un par de ellos ahoramismo. Me encantan!!
    Felices Navidades también para ti y todos los tuyos.
    Besos y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  4. Se ven geniales, lástima que a mi no me hacen tilin
    besos

    ResponderEliminar
  5. Vito que maravilla de receta.
    Estoy de sorteo en mi blog y creo que te va a gustar mucho termina hoy. Aaaaaaa te dejo el enlace del blog de El Dendecillo de mi Cocina y si te gusta te apuntas en los dos, tenemos el mismo sorteo y así tienes más posibilidades, te apuntas en los dos.
    DUENDECILLO....
    http://trini-recetas.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-expres-del-duendecillo.html

    ResponderEliminar
  6. Los caseros como estos son excelente, nada que ver con los industriales, una excelente receta y muy sabrosa con un entrañable sabor a Navidad y cargadita de recuerdos inolvidables, es el dulce que mas relaciono con la Navidad y mi familia, mi abuela y mi madre siempre los hacían no sé si exactamente iguales pero en todo caso muy parecidos, gracias por la receta y el montón de recuerdos que me han dejado. Feliz 2013.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto