QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

miércoles, 6 de junio de 2012

Gazpacho Malagueño, La Receta de Mi Madre

Hace mucho que publiqué la receta del gazpacho, pero, siempre que lo hago , me digo lo mismo: "el de mi madre está más rico", y  hace dos fines de semana que estuvimos de tapitas y cervecitas aquí en el barrio, me acordé de preguntarle: "Mamá, tú qué le echas al gazpacho??"  tengo que decir que en casa de mi madre el gazpacho siempre ha sido líquido, no espeso, yo espeso me tomo el salmorejo o las porra, pues eso después de que mi madre me preguntará que cuál me gustaba más, obviamente el suyo sino no le hubiera preguntado como ella lo hacía, me dijo como lo preparaba.
Con las croquetas del puchero me pasa igual que no consigo que me salgan igual, esta receta si que la hago igual que ella, pero esta es otra historia...
La diferencia con mi Gazpacho es que yo le pongo cebolla y mi madre no, y mi madre le pone pan y yo no, y diréis pues no tanta la diferencia, y yo os digo que sí lo es porque yo noto la diferencia del sabor, ya solo me falta conseguir que me salga igual de rojo que a ella, mi madre me dice esos con tomates muy maduros y lo le digo pues esos utilizo mamá, jejejeje.
A David el gazpacho no le gusta, a mí me encanta y me pongo ciega,  los dos vasos al día no hay quien me los quite (que soy capaz de beberme la jarra de 2 litros entera,pero me estoy controlando) desde que comenzó el calor, que además ya hemos tenido nuestros días de Terral aquí en Málaga, ofu, que caló!!!!
Bueno os dejo la receta, además la entrada que puse de mi Gazpacho no me gusta mucho, era al principio del blog y la foto deja mucho que desear, jejeje,vamos que da verguenza ajena, no es que ahora sea mejor, pero ya se nota alguna leve diferencia, jejeje, besitos y no me enrolló más.


GAZPACHO,  RECETA DE MI MADRE


Ingredientes:    1 kilo de tomates maduros
-    1-2 diente de ajo
-    1 pimiento verde
-    1 trocito de pan del día anterior
-    Agua
-    aceite, vinagre y sal


GAZPACHO, RECETA DE MI MADRE


Elaboración:    Poner el pan remojo.
Pelar el ajo y quitarles la membrana para que no se nos repita, quitarle el rabo y las pepitas al pimiento y partirlo por la mitad, lavar los tomate y partirlos en cuartos, quitarles la piel si se desea.
Añadir todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar hasta que quede todo integrado, verter sobre una jarra añadir unos cubitos de hielo y a la nevera.
Tomar bien fresquito.

19 comentarios:

  1. De verguenza ajena nada de nada bonita. Yo acabo de visitar tu receta de gazpacho anterior y también me parece estupenda. A mí me gusta el gazpacho de todas maneras, con o sin cebolla, con o sin pepino, con o sin pan, y la foto es lo de menos, en lo que yo realmente me fijo es en la receta. Ah y siendo de Málaga, a ver cuando publicamos una recetita de gazpachuelo, que me encanta. Besitos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vito, mira que esta bueno muy muy frío, lo haces igual que mi marido, porque cunado yo lo hago también le pongo un poco de cebolla y mucho mucho tomate. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. pues yo le pongo cebolla y pepino.......la próxima no le pondré cebolla a ver que tal

    ResponderEliminar
  4. Que rico gazpacho Vito, la verdad que los gazpachos de nuestras madres, son los mejores, con la mia me pasa lo mismo, siempre me gusta más el de ella que el mio. La próxima vez le haré tan exquisito como el de tu madre, es super apetecible ahora, más líquido y fresquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hummm que rico por favor el gazpacho de tu mami!!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, yo lo hago como tu madre nunca le pongo cebolla, y sabes que hago yo para que salga rojo? en vez de ponerle pimiento verde se lo pongo rojo
    pero solo un trozo. En casa nos encanta y lo hago a diario, en casa se lo toman como si fuera agua jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Niña, yo tampoco le pongo cebolla, me gusta tu gazpacho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Por aqui no somos muy aficionados al gazpacho y si te digo la verdad, nunca lo tomo porque se que lleva cebolla pero viendo la receta de tu madre si que me animo a tomarla porque tiene que estar bueniiiiiisima, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Vito. Que gazpacho mas rico, fresquito y sabroso que nos has preparado. Creo que es un acierto seguir la receta del gazpacho, según lo prepara tu madre. Tiene que tener un sabor estupendo, la próxima vez que lo prepare, le suprimiré la cebolla y ya te contarte.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. Me gustan casi todos los gazpachos, y este esta estupendo besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el gazpacho, yo le pongo un trocito de pepino también, pero es cuestión de gusto. En casa en verano lo ponemos casi a diario. Te quedó con un color precioso...que taza me tomaría hermosa..Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te quedo estupendo este gazpacho, ademas debe estar muy rico, ideal con estos calores que tenemos aquí por Málaga.
    Que tengas un buen día.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  13. Ami me encanta el gazpacho, y este tiene una pinta buenísima

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  14. Te quedo de lujo el gazpacho, debe de estar muy rico.
    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  15. De casualidad me he encontrado con tu blog, y aquí estoy de seguidora y viendo tu cocina.
    Este gazpacho, increible, que ricooooo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. En casa también somos adictos al gazpacho,yo soy de las de sin cebolla pero la verdad es que con o sin está buenísimo.Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, una pregunta ¿cuanto de agua, aceite, vinagre?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - 100 ml de aceite de oliva
      - 50 ml de vinagre de jerez ( vino)
      - 1'5 litro o 2 litros de agua mineral

      Eliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto