QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

domingo, 29 de abril de 2012

Pollo de Corral en Salsa Con Champiñones

Os traigo una receta que suelo preparar a menudo en casa, aunque hoy os la ponga con pollo de corral, (yo lo hago con lo que tenga en ese momento en casa) lo podéis preparar con cualquier carne como por ejemplo con unos filetes de cinta de lomo, con unos filetitos de ternera, con unos solomillos o entrecot, eso  ya a gusto del comensal y si sois más de  pescado también solo variara el tiempo en que se cocine cada tipo de carne o pescado, bueno os dejo con la recetilla y espero que sea de vuestro agrado.




POLLO DE CORRAL EN SALSA CON CHAMPIÑONES




Ingredientes:   Medio kilo de filetes de pollo de corral (yo use una bandeja que venden en Mercadona)
-    1 cebolla grande o 2 pequeñas
-    1 lata de champiñones enteros
-    1-2 hojas de laurel
-    2 cucharadas soperas de tomate frito
-    1 cucharadita de las de café de pimentón dulce
-    4 granos de pimienta negra y pimienta blanca molida
-     medio vaso de los vino de whisky (o lo que tengáis en casa: vino blanco, tinto, brandy... yo es que solo  
       tenía whisky)
-     2 vasos de los de vino de agua
-     aceite de oliva virgen extra y sal.



POLLO DE CORRAL EN SALSA CON CHAMPIÑONES



Elaboración:    En una olla amplia y honda a poder ser antiadherente, ponemos una cucharadita de aceite de oliva y engrasamos el fondo y ponemos a calentar, una vez caliente vamos añadiendo los filetes salpimentados y los dejamos hasta que tomen un leve color dorado sacamos y reservamos, en la misma olla agregamos un poco más de aceite y añadimos la cebolla picada, una vez tome color y este blandita, añadiremos los champiñones que habremos laminado (podéis comprar la lata de champiñanes ya laminados y ahorraros este paso, yo serán manías pero los prefiero enteros y laminarlos yo, también podéis utilizar champiñones frescos como queráis) y los dejamos unos 5 minutos, transcurrido este tiempo, añadimos los filetes, los granos de pimienta, el laurel y el whisky, mezclamos y dejamos 5 minutos más(para que se evapore el alcohol) vertemos el agua, la cucharadita de pimentón mezclamos y el tomate frito, removemos todo bien y dejamos cocinar unos 20 minutos aproximadamente hasta que notemos que la salsa a espesado un poco.
Y listo ya solo nos queda un buen pan para mojar la salsa, lo podemos acompañar con unas Patatas al Horno con Pimentón DulcePatatas al Horno con Perejil y AlbahacaPapas AsadasPatatas Asadas en el Microondas ,  estas son algunas sugerencias podéis acompañar con lo que queráis, besos y espero os guste.

8 comentarios:

  1. que rico, y la salsita buenisima para mojar pan, una delicia !!

    ResponderEliminar
  2. Un pollo muy apañado y además de corral, riquisimo Vito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Muy rico pero con media barra de pan, que la salsa tiene una pinta¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmmmmm...... guapi!!! Este pollo no se me escapa a mi!! Que salsita mas buena y claro si aun encima los ingredientes son buenos solo puede salir un plato de 10!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Con queso whisky eh, borrachina jejejeej Pues seguro que está superbuenos. Yo les tengo manía a los champis en lata, si no los puedo comprar frescos prefiero congelados (como las setas variadas congeladas de Mercadona), fíjate, manías de una.

    Estos filetitos con cualquiera de tu preparación de patatas, un plato completo y de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el pollo, lo como casi siempre y lo que mas me gusta es acompañarlo con salsita para mojar pan mmm!!! una delicia de receta!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias....He llegado hasta tu blog por consejo de Laurita, disfrutando de ésta magnifica receta que habeis publicado ambas.
    Yo también soy malagueña, ál igual que tú llamo a mis hijos diciéndoles: "venacapacá" así todo seguido, tal y como suena....boquerona hasta la médula....orgullosa de ser malagueña.
    Te invito a pasar por "Mi cocina"...donde encontrarás ante todo recetas de nuestros ancestros, a la antigua usanza...que espero te guste y sea "Tu cocina".
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto