QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

miércoles, 25 de abril de 2012

Pimientos del Piquillo Rellenos de Puerro, Calabacín y Zanahoria

Hoy 25 de Abril de 2012 está que os escribe cumple 37 primaveras, y que mejor manera de celebrarlo que compartiendo con vosotr@s que pasáis por aquí, una de mis recetas favoritas, porque soy fan número uno de los pimientos del piquillo, sea cual sea la forma de cocinarlo, y rellenos son una delicia.
Se pueden rellenar con lo que más nos guste y con lo que en ese momento tengamos por casa ya sea, marisco, carne, legumbres y como en la receta que os voy a presentar de verduras, con cualquier salsa de tomate, cebolla, nata, piquillos o como en el caso de hoy de bechamel, pero no una bechamel simple sino una bechamel con verduras, os pongo la receta y ya leeréis lo que quiero decir.
Como siempre os dejo las redes sociales donde podéis encontrarme y seguir las novedades como el adelanto en fotos de la siguiente receta que publicaré:
Espero que os guste y que la pongáis en práctica, besitos.


PIQUILLOS RELLENOS



Ingredientes:    Un bote de pimientos del piquillo (yo uso la marca cidacos, que lo venden en Carrefour y Mercadona) y el bote de cristal lo podemos utilizar después para conservas o mermeladas.
-    1 cebolla
-    1 puerro
-    1 calabacín grande
-    2 zanahorias pequeñas
-    2 cucharadas soperas colmadas de harina
-    300ml de leche entera, o semidesnatada o desnanatada o bebida de soja la que uséis (hasta cubrir el contenido de la sartén)
-    aceite de oliva virgen extra
-    sal, pimienta blanca y una nuez moscada para rallar


PIQUILLOS RELLENOS




Elaboración:    Escurrimos los pimientos del tarro reservando el jugo donde vienen conservados.
En una sartén ponemos una cucharada sopera de aceite y vamos añadiendo la cebolla muy picadita,  el puerro muy picadito también, las zanahorias y el calabacín rallados y lo dejamos todo hasta que este bien pochado.
Una vez pochadas nuestras verduras, añadimos las dos cucharadas de harina y movemos bien hasta que se nos tueste la harina, añadimos leche hasta cubrir, movemos bien para que no nos salgan grumos, salpimentamos, rallamos un poco de nuez, y lo dejamos un par de minutos hasta que nos quede una bechamel de verduras clarita, o sea no espesa como cuando vamos a preparar croquetas, dejamos templar .



PIQUILLOS RELLENOS


Una vez templado, rellenamos nuestros pimientos, reservando un par de ellos, en mi caso venían 13 y reserve 1, y lo vamos colocando en un plato hondo o con un poco de fondo, con el relleno que nos sobra, lo vertemos en el accesorio picador de la batidora junto con el pimiento del piquillo reservado y el jugo del bote, trituramos un minuto más o menos y cubrimos nuestros pimientos, metemos al microondas tapados con papel film (haciéndole unas hendiduras con el tenedor o cuchillo) durante 5 minutos o l5 minutos en el horno precalentado a 180ª.



PIQUILLOS RELLLENOS

También le podemos poner un poco de queso rallado, si os gusta.
Bueno que os parece???, ya os digo, a mí me encanta, si probáis a hacerlo ya me contaréis.

9 comentarios:

  1. Que pinta tan rica que tienen los pimientos. Además relleno de verduras...tienen que quedar delicioso.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que ricos los pimientos ! y con esa salsita tan buena, riquisimo ! besitos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos los pimientos me encantan como los has rellenado y con la salsa fenomenal, besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!! (con un par de días de retraso :S).
    Vaya pimientos para celebrar!! y si eso te gusta más que el dulce, a esos pimientos les faltan las velas!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, es verdad las velas le hubieran quedado genial, jejeje, me alegro que tu postoperatorio vaya bien y a recuperarse pronto eh??, besitos mil

      Eliminar
  5. Acaba de conocerte y estos pimientos rellenos me gustan mucho, tienen un relleno ligero y no se hacen pesados!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi y puede ser aún más ligera sustituyendo la harina de trigo por harina integral y la leche por desnatada o bebida de soja, mañana con tiempo miro tu blog, besitos

      Eliminar
  6. Me encantan, son deliciosos, nunca los he preparado así y desde luego dan ganas de ponerse a prepararlos para poder después saborearlos. Me los llevo.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto