QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

sábado, 18 de febrero de 2012

"Pimientos Asados en Conserva"

Hoy os traigo otra  receta del blog de Laurita es una receta útil que nos sirve para tener listo nuestros pimientos para cuando nos haga falta para una ensalada o para cualquier plato en que necesitemos usar pimientos asados, además a mi me encanta la ensalada de pimientos asados y me parece una receta fantástica así que desde aquí quiero dar las gracias a Laurita por sus recetas y por su impresionante blog y os invito de nuevo a aquell@s que no lo hayan hecho aún a que paséis por su cocina quedaréis prendados.
Besitos Laurita.
Os dejo la receta y para ver la original ya sabéis donde ir no???


Ingredientes:    3 pimientos rojos para asar
-  2 dientes de ajo
-  aceite de oliva virgen extra


Elaboración:   Lo primero que tenemos que hacer es esterilizar los botes junto con las tapas en agua hirviendo durante 30 minutos y dejarlos secar muy bien.
Precalentamos el horno a 200ª y metemos los pimientos que habremos lavado y secado muy bien durante unos 40 -50 minutos aproximadamente (dependiendo de cada horno yo tuve que dejarlos 50 minutos¡ dándoles la vuelta cada 10 minutos para que se hagan por todos los lados igual.
Sacamos del horno y tapamos para que suelten el jugo una vez que estén templados quitamos la piel y cortamos en tiras con las tijeras reservamos el jugo que utilizaremos para el embotado.
En los tarros echamos unas láminas de ajo y un poco de aceite de oliva rellenamos con los pimientos sin llegar hasta el final, añadimos jugo de los pimientosy un poquito de aceite de oliva cerramos bien y hacemos lo mismo con el resto de los botes.
Ponemos los botes en una olla con agua que los cubras y dejamos 30 minutos en el fuego ( medio-alto) contando desde el hervor  y dejamos enfriar en la misma olla, y listo.
Puede durar varios meses en un lugar seco y fresco.
Yo estoy encantada con el resultado .

4 comentarios:

  1. Vito, qué bien!!!! Me alegro un montón que los hayas hecho y te hayan gustado. Es una pasada tener los pimientos en el bote y cuando te apetezca hacerte una ensaladilla de pimientos.

    Antes, si querías una ensaladilla de pimientos casera tenías que pogramarlo con tiempo para asarlo y pelarlos y todo, así el tiempo lo inviertes en el momento que puedes y cuando te apetece, pues los utilizas.

    Estoy taaannn contenta de que los hayas hecho! De verdad, no sabes la ilusión que me hace.


    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti de nuevo, la verdad es que vienen muy bien poder disfrutar de los pimientos cuando quieras, besos mil guapa

      Eliminar
  2. Que bien con tus pimientos, te han quedado estupendo y ese toque de ajos¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Adita gracias, los ajos sirven como antioxidante, besos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto