QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

domingo, 8 de enero de 2012

"Champiñones Encebollados"

Hoy os traigo una receta muy sencilla, tenía en la nevera dos filetes de pechuga de pollo bien gorditos que habían sobrado del día anterior y que no sabía muy bien que hacer con ellos así que me dije y si preparo unos champiñones con cebollita y le añado los filetes pues dicho y echo, jejeje , y de guarnición un arrocito "moreao" vamos lo que viene siendo salteado, os dejo la receta a ver que os parece.




CHAMPIÑONES ENCEBOLLADOS






Ingredientes:    2 filetes de pechuga de pollo
-   2 latas de champiñones enteros
-   2 cebollas
-   1 chupito de brandy y otro de agua
-   aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Para el arroz:
-   200g de arroz vaporizado
-   1 cabeza de ajo
-   aceite de oliva virgen extra y sal

Elaboración:   En una olla con abundante agua y una pizca de sal cocemos el arroz durante 20 minutos,  escurrimos y reservamos.
Engrasamos una sartén con aceite y hacemos los filetes hasta que tomen color dorado pero no en exceso, reservamos y añadimos aceite a la sartén donde echaremos las cebollas picaditas y las dejaremos hasta que estén blandas y hayan tomado color, después añadimos los champiñones lavaditos y escurridos, las hojas de laurel y dejamos unos 5 minutos pasado este tiempo, agregamos los filetes que habremos troceado y el vasito de brandy dejamos 5 minutos más y agregamos el agua, la sal y la pimienta y dejamos 20 minutos.
Mientras tanto cortaremos los dientes de la cabeza de ajo en láminas y los pondremos en una sartén honda y amplia con un poco de aceite, cuando empiecen a tomar color dorado agregamos el arroz y mezclamos bien para que quede todo integrado, y los dejamos unos minutos hasta que veamos que está caliente.
Y listo para servir, lo que veis en la foto fue lo que sobró de anoche, jejeje, bueno si os animáis prepararlo ya me contaréis que os ha parecido, besos y hasta pronto

7 comentarios:

  1. tiene una pinta buenísima, y es una buena forma de aprovechar los restos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Una manera estupenda de aprovechar las sobras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo y un plato sano, después de tanto dulce me gusta besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz año Vito! Espero que haya empezado el año con buen pie. Estos champiñones salteados tiene una pinta tremenda! Y el toquecito de brandy me ha encantado, lo apuntaré para cuando los haga. Además, acompañarlos con arrocito es todo un acierto.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Vito, me he tropezado con tu blog y me parece genial, así que me quedo de seguidora, además somos paisanas. Bsos

    ResponderEliminar
  6. Feliz año a todas chic@s, la verdad es que después de las fiestas y como todos los años termino saturada de tanta comilona y tanto mi chico como yo necesitamos comer cosas más ligeras, no digo sano porque sano comemos todo el año solo que en fiestas comemos más cantidad, un saludo para las nuevas seguidoras ahora mismo voy a pasarme por vuestros blogs que ganas, jejeje.
    Lo dicho feliz año y nos vemos por aquí

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son importantes, gracias.
Este blog no sigue cadena de premios ni similares.

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto